Lo peligroso para nuestro dientes
- mundodesorisassalu
- 24 oct 2016
- 1 Min. de lectura

Sabias que? .......Los refrescos surgen como una de las fuentes más importantes para las caries de los dientes, afectando a gente de todas las edades. Tanto los ácidos como los azúcares ácidos provenientes de estas bebidas debilitan el esmalte dental, contribuyendo a la formación de la caries.
En casos extremos, el esmalte debilitado combinado con un cepillado inapropiado, con rechinar los dientes o con otras condiciones, pueden llevar a la pérdida de uno o más dientes.
Las bebidas energéticas contienen substancias que no se encuentran en las bebidas deportivas como el Powerade, Gatorade y que actúan como estimulantes, a saber, la cafeína, guaraná y taurina (vive 100 y Redbull)


los niños y adolescentes deberían evitar (o restringir) el consumo de bebidas deportivas que contienen altas cantidades de carbohidratos ya que pueden incrementar el riesgo de desarrollar sobrepeso, obesidad y erosión dental. El agua, no las bebidas deportivas, debería ser la principal fuente de hidratación en los niños y adolescentes.

La cafeína, por mucho es el estimulante más popular, ha sido relacionado con un número de efectos nocivos a la salud de los niños, incluyendo efectos en el desarrollo neurológico y sistema cardiovascular. Las bebidas energéticas nunca son apropiadas para niños y adolescentes.

El Consumo de tabaco contiene toxinas que pueden causar varios tipos de cáncer, enfermedad de las encías, mal aliento, descoloración dental y disminución del olfato. Es más fácil erradicar el hábito de fumar antes que sea tarde.
Comments