SELLANTES
- mundodesorisassalu
- 24 ago 2017
- 1 Min. de lectura
Son una barrera física por el odontólogo, como medida preventiva para proteger el esmalte de los efectos de la palca microbiana. Por esto, se debe asistir a controles periódicos con el profesional
Que es un sellantes: es un material plástico liquido, que se aplica sobre las superficies irregulares del diente (cara masticatoria de los molares), con el propósito de llenar la zona profunda de los surcos y fosas de la morfología del diente, evitando que esta zona sea un sitio de retención de placa y de riesgo para la formación de lesiones cariosas.

Cuando están indicados: los sellantes de colocan generalmente en dientes posteriores, que son los que presentan una superficie masticatoria con una morfología irregular y retentiva de placa.
Es ideal como medida preventiva para los molares temporales una vez terminan de erupcional ( después de los 3 años), para evitar que se afecten antes de la época de recambio.
Los sellantes están indicados en zonas cuando existen fosas profundas en algunos dientes como los centrales y algunos molares en su cara palatina.
Los sellantes se deben colocar en superficies sanas, sin lesiones de caries no cavitacionales y deben ser controlados periódicamente por el profesional.

Que beneficio tienen: los sellantes protegen al dientes un 90% de la caries dental cuando se colocan y controlan de manera adecuada.

Comments